Mis Tres Palabras para 2013

Soñar, hacer y compartir

Me encantó el post de hace unos días de Isra García y me hace ilusión atender a su llamada a la acción y compartir ‘Mis Tres Palabras’ para el 2013.

Soñar

Esta es la primera. Soñar te permite imaginar, inventar, crear, modificar, probar… Soñar es gratis y te traslada a lugares hasta ahora inexplorados para ti.

Soñar te permite iniciar algo. Todos los grandes hechos de la historia comenzaron con un sueño… Edison soñó con hacer luz; Walt Disney con animar dibujos; Henry Ford con los sistemas de producción en cadena; Martin Luther King con la igualdad racial; Albert Einstein con entender cómo funciona el mundo….

Todas las grandes cosas comienzan por un sueño.

Mi sueño es construir un mundo mejor…

Hacer

Esta es mi segunda palabra. Sin acción no hay resultados. Si sólo soñamos, nunca llegaremos a conseguir nada. La cuestión más importante después de soñar es ponerse en marcha.

En Coaching hay dos cosas fundamentales: soñar con dónde quieres estar (definir tu objetivo) y ponerte en marcha para conseguirlo (plan de acción).

Edison encontró multitud de maneras diferentes de no hacer luz; Walt Disney visitó centenares de bancos para encontrar la financiación para llevar a cabo su sueño; Henry Ford se pasó años desmontando motores; Luther King participó en infinidad de movimientos activistas; Y Albert Einstein trabajó durante años en temas que nada tenían que ver con la física…

Todos ellos estuvieron permanentemente en acción para coseguir sus sueños. Sin esfuerzo, sin perseverancia, es difícil llegar a cualquier meta…

Las acciones que encamino a mi sueño están orientadas al voluntariado. Colaboro con Desata Tu Potencial para potenciar el desarrollo de la inteligencia emocional en adolescentes. Después de cada clase, siento que he puesto un granito de arena más para hacer un mundo mejor.

Mi día a día profesional también forma parte de ese camino hacia mi sueño, pues acompaño a personas y organizaciones en su crecimento, desarrollo y evolución.

Compartir

Es mi tercera palabra. No entiendo el mundo sin que compartamos.

Una idea que no se comparte se evapora. Un éxito que no se comparte, no es tanto éxito. Lo agradable de la vida es compartir porque somos, ante todo, seres sociales.

El egoísmo y la codicia no llevan a ningún buen puerto. Lo tenemos comprobado, sobre todo en estos últimos años.

Compartir aporta felicidad a los demás y te aporta felicidad a ti mismo porque dejas de pensar en ti para empezar a pensar en los demás.

Edison, Disney, Ford, Luther King o Einstein compartieron sus ideas con el mundo e hicieron avanzar a la humanidad.

Coaching y voluntariado me aportan infinidad de momentos para compartir. Y cada uno de estos momentos provoca que mi sueño se haga poco a poco realidad. Porque al compartir con mi entorno, al ser acompañante de crecimientos y desarrollos, contribuyo a que a mi alrededor la gente esté más feliz. Y a mayor felicidad, el mundo se torna un poquito mejor.

Sueña, haz y comparte… Es mi mensaje para el 2013…

Feliz Año Nuevo a Todos!!!!

About Carolina

Creo ciegamente en que la transformación personal conduce a la transformación organizacional. Creo que es posible un mundo mejor. Me encanta estar al lado de los demás cuando se convierten en la mejor versión de sí mismos. Coach experto en coaching comercial, habilidades de dirección y comunicación personal y organizacional. Soy entusiasta con el Social Media por las oportunidades que nos brinda y me uno totalmente al nuevo concepto naciente de "Human Media".

2 Responses to Mis Tres Palabras para 2013

  1. Rafael Ayala

    Carolina, me ha parecido expléndida tu reflexión sobre cada una de las tres palabras… qué paz te debe proporcionar el compartir tu vida profesional con tus sueños como persona. Muchas gracias, porque a tu comentario de hoy me ha servido para reflexionar sobre este año que comienza. Besos.

    • Carolina

      Gracias Rafa!! Esa es la idea… Que compartamos ideas, reflexiones, opiniones u oportunidades varias para poder construir un mundo mejor…
      Si te ha ayudado, objetivo conseguido!!
      Un beso!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
 

Coaching

¿Cómo sería tu vida sin esos límites que tú estableces?
¿Qué potencial hay dentro de ti que aún no has desarrollado?
¿Con qué nivel de felicidad eliges vivir?
Si quieres obtener la mejor versión de ti mismo, te escucharé y te acompañaré mientras lo consigues.
Contacta conmigo.

Formación

¿Con qué sueñas respecto a tu organización?
¿Qué está en tu mano hacer para conseguirlo?
Formación para empresas con metodologías innovadoras.
Cursos de desarrollo de habilidades comerciales y de potencial directivo.
Ver más.