BLOG

19 May 2011

Spanish Revolution

Estamos asistiendo a un nuevo fenómeno social al que las redes han apoyado de una manera decisiva.

Por fin se establece una protesta seria y espontánea en nuestro país para hacer manifiesta la queja de que estamos hasta las narices de que los gobiernos nos traten como a unos pusilánimes.

Todo empezón con la ley Sinde y desde entonces hasta hoy se han ido sumando más y más personas a este fenómeno que en la red social Twitter se etiqueta con el hastag #nolesvotes o #spanishrevolution.

La Red Social, en toda su dimensión, está hoy que arde. Pronto tendremos estadísticas de este evento, pero los tweets y las publicaciones se suceden a un ritmo vertiginoso.

Viendo el telediario de las 15,00hrs., resulta vergonzoso escuchar las tonterías que dicen los políticos más influyentes sobre una cuestión como la que está aconteciendo. Se quejan de que las Redes Sociales favorecen la consecución de estas iniciativas, sin tomar responsabilidad alguna sobre el hecho que está ocurriendo a nivel, ya, internacional. ¿Será que les está entrando el pánico de que esto llegue a funcionar y votemos todos a partidos minoritarios? Sería fantástico, la verdad.

Hemos aparecido en todas las portadas de los principales medios internacionales como el Washington Post y se están planificando acampadas en todas las provincias españolas y en muchas ciudades del mundo. Y los políticos siguen sin decir nada cuerdo.

Washington Post - Spanish Revolution

Tan sólo algunos que piensan más allá de sus bolsillos y muchos intelectuales de nuestro país han secundado las iniciativas y han llamado a la reflexión a los principales partidos políticos y a la sociedad en general.

La iniciativa puede llegar a generar cambios. En la Red Social lees todo tipo de comentarios. Los de los que están a pie de calle y los de los que están detrás de su pantalla de ordenador, algunos con el victimismo asomándoles por encima del hombro, criticando todas las iniciativas puestas en marcha y sin mover un dedo en ninguna dirección.

Mi opinión personal es que esto es sólo un principio. El eco y la repercusión que ha generado este movimiento deben hacer reflexionar, no sólo a los políticos, sino a la sociedad en general y redefinir nuestros valores personales para tomar un rumbo diferente al que venimos teniendo hasta ahora. Este es el punto de ignición. A partir de ahora debemos ser serios y consecuentes con lo que hemos iniciado y no dejar que se quede en agua de borrajas.

Os dejo aquí enlaces de cosas interesantes que he encontrado estos últimos días por la red:

Además, están los hastags más populares que podéis buscar en Twitter:

  • #nolesvotes
  • #SpanishRevolution
  • #notenemosmiedo
  • #globalcamp

Apoyemos esta iniciativa que puede ser muy enriquecedora para todos!!

admin

Mis valores son la flexibilidad, el respeto y la comunicación. Consultora, Formadora y Coach en coaching organizacional, desarrollo de habilidades de dirección y comunicación interpersonal y organizacional. Me entusiasma acompañar en las transformaciones de las personas y las organizaciones a través de la consultoría y la formación.

Escribe tu comentario