Desatarte

Esta sección corresponde a mi esfera profesional altruista.

Formo parte de la Asociación Desata Tu Potencial, una asociación sin ánimo de lucro y con ámbito de actuación en la Comunidad Valenciana que potencia tres aspectos de la persona: Desatarte, Aprender y Enseñar.

Desata Tu Potencial

Desatarte significa aportar felicidad a través de los seminarios que Juan Planes, el Presidente de la asociación, imparte de manera altruista para centenares de personas y cuyos fondos obtenidos son destinados a la actividad de la asociación. Los seminarios de Desata Tu Potencial aportan herramientas de inteligencia emocional y desarrollo personal a sus asistentes, cuestiones de extrema importancia para la sociedad actual.

Aprender significa que la asociación da la oportunidad a sus asociados de mejorar su desarrollo personal y profesional a través de formaciones interesantes gratuitas o a muy bajo coste para poder realizar la actividad fundamental de la asociación que es ‘Enseñar’.

Enseñar es el leitmotiv de nuestra asociación y a través de este área de actuación ejercemos el voluntariado en centros escolares de secundaria y bachillerato, ofreciendo a los colegios un programa de enseñanza que consta de 14 módulos para dotar a los adolescentes de herramientas que mejoren sus actitudes respecto al desarrollo personal y social.

En definitiva, desde Desata Tu Potencial aportamos esfuerzo y actitud para construir una sociedad más consciente y más feliz.

¿Qué les motiva a los adolescentes?

Esta pregunta ronda por muchas cabezas de padres y profesores.

A los adolescentes les motiva lo que a todos nos ha motivado a esa edad y, con el paso del tiempo, lo vamos olvidando.

La pregunta tiene respuestas. Les motiva:

Desatar Tu Potencial Interior

  • Desarrollar su autocreencia para equilibrar su autoestima.
  • Encontrar su verdadero potencial y desarrollarlo.
  • Establecer un sistema de creencias acorde a cada uno individualmente.
  • Compartir momentos y emociones con su grupo.
  • Ser reconocido por aquellos a los que quieren.

Todos estos objetivos se pueden desarrollar desde la perspectiva del Coaching. Y eso es lo que aplico en mi trabajo con Desata Tu Potencial. Trabajar con la creatividad y la gestión emocional les aporta mucha satisfacción.

Políticas unificadas de padres y profesores pueden resultar determinantes en el desarrollo del potencial del adolescente.

De manera voluntaria y como forma de contribuir a la sociedad en mi entorno, me apasiona desarrollar, en conjunto con instituciones educativas y la Asocicación Desata Tu Potencial, sus políticas de desarrollo del potencial de los alumnos. Y es bonito descubrir cómo, al escuchar a los adolescentes, estos se vuelven agradecidos, humildes y muy perseverantes y voluntariosos.

El Coaching aplicado al entorno educativo consigue alcanzar objetivos extraordinarios.

El trabajo con niños y adolescentes es muy gratificante y satisfactorio por los cambios que se producen. Y unir una política de actuación conjunta con educadores y padres amplifica el efecto satisfactorio de manera exponencial.

Acompañar a niños y adolescentes en el proceso de gestionar y comunicar sus emociones es algo fundamental para un desarrollo equilibrado como individuos. Y en este sentido, el Coaching, unido a mi trabajo en Desata Tu Potencial, puede aportar mucho.

Contacta conmigo si deseas que te amplíe información a este respecto.

 
 

Coaching

¿Cómo sería tu vida sin esos límites que tú estableces?
¿Qué potencial hay dentro de ti que aún no has desarrollado?
¿Con qué nivel de felicidad eliges vivir?
Si quieres obtener la mejor versión de ti mismo, te escucharé y te acompañaré mientras lo consigues.
Contacta conmigo.

Formación

¿Con qué sueñas respecto a tu organización?
¿Qué está en tu mano hacer para conseguirlo?
Formación para empresas con metodologías innovadoras.
Cursos de desarrollo de habilidades comerciales y de potencial directivo.
Ver más.