Coaching

¿Qué es Coaching?

¿Cuál es tu sueño en la vida?
¿Qué te limita?
¿Conoces tu verdadero potencial?
¿Qué haces ante los obstáculos de la vida?
¿Cómo quieres vivir?

Si nunca te planteaste estas cuestiones y ahora quieres hacerlo, es tu momento para un proceso de Coaching.

El Coaching como faro que guía

Para mí, el Coaching es el arte de leer el alma del cliente para ser su linterna y mostrarle todo lo que sabe, pero que no sabe que sabe.

Es un proceso de aprendizaje, donde el Coach acompaña al cliente para que descubra las soluciones que están dentro de él y que serán las más válidas para él. El Coaching no es intrusivo, no aconseja, sólo acompaña. El cliente aprende a mejorarse a sí mismo. Esta es la verdadera esencia, la verdadera magia del Coaching.

El Coach es como el faro que guía al barco al puerto. No lo transporta, sólo lo guía.

Esa es la función del Coach, alumbrar las zonas oscuras del cliente para que bucee en su interior y encuentre las soluciones óptimas para él. Por este motivo, el Coaching provoca un aprendizaje.

El Coaching funciona porque al cliente no se le aportan soluciones, sino que él las encuentra en su interior y en función de su experiencia y conocimiento. La solución que es buena para mí, no tiene por qué serlo para ti. Tú obtendrás tu solución que será válida para ti, con la que te encontrarás con comodidad y la que llevarás a cabo de manera adecuada.

Por eso el Coaching funciona, porque yo no te digo qué hacer, sino que lo eliges tú.

Coaching & Personal Branding

La metodología del Coaching tiene mucho que aportar a la creación y desarrollo de una marca personal.

En primer lugar, contéstate las siguientes preguntas:

  • ¿Qué quiero conseguir con mi marca?
  • ¿Cómo comunico mi valor diferencial?
  • ¿Para qué quiero comunicar lo que voy a comunicar?
  • ¿Qué me limita para crear mi propia marca?
  • ¿Cómo construyo mi identidad?

Todos, personas y organizaciones, necesitamos una marca. Y me refiero a marca, en el sentido de poner en valor aquello que es mi diferencia fundamental, mi valor fundamental.

Valor diferencialEn muchos casos, estos valores, que son los diferenciales, se refieren a cosas intangibles de la organización o de nosotros mismos… La forma de hacer las cosas, nuestra capacidad creativa, nuestra capacidad analítica, etc.

Y, por cuestiones de falsa humildad, nos cuesta reconocer aquello que realmente me diferencia del resto, aquello en lo que soy excepcional.

Si me lo permites, quiero ayudarte a que encuentres aquello que te hace diferente y su forma adecuada de comunicarlo. Y mi trabajo con Coaching te ayudará a conseguirlo.

Da igual que seas una organización, un profesional liberal o un trabajador por cuenta ajena. Es importante que tengas tu marca, porque ese sello propio y personal es el que va a hacer que te elijan a ti entre todos los demás.

Cuesta mucho reconocer nuestros principales valores y cuesta también reconocer nuestras áreas de mejora. Desde el Coaching te propongo hacerlo para que cuando te elijan, sea por aquello que mejor sabes hacer y con lo que mejor te lo pasas; que cuando te elijan, sean porque quien te elige quiere que le aportes aquello que mejor sabes hacer, aquello que te apasiona.

Escríbeme y te acompañaré mientras descubres lo que te diferencia.

 
 

Coaching

¿Cómo sería tu vida sin esos límites que tú estableces?
¿Qué potencial hay dentro de ti que aún no has desarrollado?
¿Con qué nivel de felicidad eliges vivir?
Si quieres obtener la mejor versión de ti mismo, te escucharé y te acompañaré mientras lo consigues.
Contacta conmigo.

Formación

¿Con qué sueñas respecto a tu organización?
¿Qué está en tu mano hacer para conseguirlo?
Formación para empresas con metodologías innovadoras.
Cursos de desarrollo de habilidades comerciales y de potencial directivo.
Ver más.