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31 Mar 2014
Coaching para el Desarrollo del Capital Humano

No todo es Coaching…

No todo es Coaching…  Aunque merece la pena tenerlo en cuenta…

Sí, sí… Ya sé que todos estamos un poco cansados de oír hablar sobre Coaching… Pero, verdaderamente, soy una defensora de esta disciplina cuando se realiza con la ética y la profesionalidad que merece.

Y es que no te voy a proponer que te hagas Coach y ganes un montón de dinero con ello. Lo que te propongo es que incluyas el Coaching en tu empresa porque, desde el Coaching podemos desarrollar el potencial de todos los colaboradores y marcar realmente una diferencia empresarial. ¿Que cómo? Pues con tu mayor tesoro, con el mayor intangible de tu organización… Las personas que componen los equipos de tu empresa.

Coaching para el Desarrollo del Capital Humano

Así es…. Las posibilidades que ofrece el Coaching en los entornos organizacionales es muy amplia.

  • Descubrir el talento en la organización.
  • Mejorar la gestión del cambio.
  • Aumento de la flexibilidad individual.
  • Desarrollar el potencial de los colaboradores.
  • Mejorar la comunicación interna.
  • Mejorar el liderazgo.
  • Devolver a las personas al centro de las organizaciones.
  • Mejorar el clima laboral.
  • Mejorar la efectividad personal.
  • Mejorar la eficiencia de los equipos.
  • Aumentar la responsabilidad individual.
  • Mejorar el nivel de implicación de los colaboradores.
  • Optimizar el capital humano de la organización.
  • Aumentar la motivación de los colaboradores.
  • Mejorar la gestión emocional de los equipos.

¿Cuál es el papel de un Coach Interno?

Un Coach interno puede realizar un papel extraordinario dentro de la organización, debido, principalmente, a que está diaria y permanentemente en contacto con todos los colaboradores.

Para que los equipos de una organización trabajen con fluidez y eficacia es necesario que todo el mundo esté motivado, sea responsable con su trabajo y se implique en el día a día de la organización.

Cuando un Coach interno detecta carencias en determinados colaboradores en los aspectos citados anteriormente, si está adecuadamente formado, dispondrá de las herramientas y las habilidades necesarias para trabajar con esas áreas de mejora de cada colaborador.

Esta figura permitirá a la organización ser consciente de que algo está ocurriendo en algún rincón de su empresa antes de que se produzca un problema o se provoque un conflicto. Puede prevenir problemas y conflictos.

Por ello, el rol de Coach interno puede ser de gran eficacia y de mayor rentabilidad dentro de la organización.

¿Qué diferencias existen entre el Coach externo y el Coach interno?

Fundamentalmente dos:

Por un lado, la confidencialidad cliente – Coach está más protegida con un Coach externo.

Por otro lado, un Coach externo ofrece a cada organización una perspectiva más global y un trabajo más profundo, fundamentalmente, porque no está involucrado emocionalmente en el día a día de la organización y porque su visión es mucho más amplia al trabajar con diferentes organizaciones.

¿Cuál es el mejor escenario para la organización?

Sin duda alguna, el trabajo combinado del Coach externo con el Coach interno.

No es necesario que el Coach interno sea una figura específica dentro de la organización. Cualquier responsable de equipos, cualquier líder, con la adecuada formación puede desempeñar el rol de Coach interno.

Desde Identidad Organizacional, proponemos formar, sobre todo, a Coaches internos que descubran y desarrollen el capital humano escondido y no detectado, pero existente, seguro!!

¿Cuál es tu excusa para permanecer inmóvil?

Descarga aquí el Programa Completo de la Certificación en Coaching para el Desarrollo del Capital Humano en las Organizaciones.

Solicita información si deseas conocer más detalles del programa.

¡Te espero!

admin

Mis valores son la flexibilidad, el respeto y la comunicación. Consultora, Formadora y Coach en coaching organizacional, desarrollo de habilidades de dirección y comunicación interpersonal y organizacional. Me entusiasma acompañar en las transformaciones de las personas y las organizaciones a través de la consultoría y la formación.

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