Identidad Organizacional

Identidad Organizacional es mi nuevo proyecto, nacido de la experiencia profesional de los últimos años en el campo del Desarrollo Organizacional.

En la nueva web de Identidad Organizacional descubrirás todo lo que hacemos en el campo del Desarrollo de las Organizaciones basado en los intangibles. Aquí, te cuento un resumen…

¿Qué es Identidad Organizacional?

Es la forma en la que se produce la identificación de los colaboradores con la organización. Es una manera diferente de refrescar tu negocio.

Identidad Organizacional

Las empresas necesitan, para ser competitivas en su sector, que los colaboradores estén identificados con la marca, con la empresa, con su cultura. El intangible que aportan las personas de una organización son su elemento competitivo más importante. Los productos siempre se pueden copiar. El carácter de una organización es lo que no se puede copiar. Y el carácter de la organización lo conforman los diferentes caracteres de todos sus colaboradores.

Por tanto, cuanta mayor identificación exista de los colaboradores con la organización, mayor fluidez existirá y mayor eficacia y rentabilidad se obtendrán.

¿Cómo conseguimos esa identificación?

En primer lugar, devolviendo a las personas a su lugar principal, el centro de la organización.

Descubrir y desarrollar talento, conocer y alinear valores, analizar y comunicar cultura son sólo tres cuestiones primordiales para comenzar el cambio de los hábitos organizacionales actuales a unos hábitos más saludables.

De hecho, dirijo un programa de Certificación en Coaching específico para desarrollar Coaches internos a las empresas que puedan acompañar en la consecución de esos cambios.

El programa de formación está pensado para que sea un punto de partida en la introducción de cambios en tu organización. Cambios que aprendemos a hacer paso a paso y sin alterar el sistema de la organización.

La formación capacita a todos los alumnos para poder desarrollar el valor intangible más importante de toda compañía: el potencial de sus equipos y sus colaboradores.

Por tanto, si quieres hacer tu empresa más competitiva y más feliz, esta es la formación que necesitas.

“La Identidad Organizacional debe ser como el faro que se hace notar en los buenos y en los malos momentos y que guía y alumbra el camino de todo aquel que se acerque a nuestra marca, a nuestra organización.”

La Identidad Organizacional nace de la fusión de la Identidad Corporativa y la Cultura Organizacional, a lo que se une el estilo propio de cada organización, el cual no suele ser reflejado ni tenido en cuenta.

Mi trabajo diario en el desarrollo de organizaciones me ha llevado a realizar esta asociación.

Hoy, más que nunca hasta ahora, las organizaciones han de ser coherentes de manera integral. Es necesario que el estilo de la organización llegue de la misma manera a todos sus públicos: colaboradores internos y externos, clientes, proveedores y al público en general.

El desarrollo de las nuevas tecnologías, con Internet a la cabeza, potencian la homogeneidad del estilo de una organización. Los canales sociales son un punto de encuentro de todos los públicos que se acercan a nuestra empresa. Por ello, hemos de provocar que todas las opiniones, comentarios y valoraciones acerca de nuestra compañía o nuestra marca sean coherentes. Si esa coherencia no se da, el nivel de confianza de nuestros públicos disminuirá. Por el contrario, si esa coherencia es palpable, podremos acercar a más personas hacia nuestra organización.

En el mundo actual no vale con ser buenos a ratos, sino que hemos de ser buenos siempre.

La Identidad Organizacional se construye desde el sentir de la organización. De nada valen los aspectos escritos que no se ponen de manifiesto en el día a día de los equipos. Lo que vale es lo que se respira dentro de la organización.

La Identidad Organizacional es la base para construir una organización sana, eficaz, rentable y competitiva en su sector.

Si quieres saber cuál es mi procedimiento de trabajo en el desarrollo de la Identidad Organizacional, visita nuestra nueva web o ponte en contacto conmigo para comentarlo.

Identidad Organizacional

 
 

Coaching

¿Cómo sería tu vida sin esos límites que tú estableces?
¿Qué potencial hay dentro de ti que aún no has desarrollado?
¿Con qué nivel de felicidad eliges vivir?
Si quieres obtener la mejor versión de ti mismo, te escucharé y te acompañaré mientras lo consigues.
Contacta conmigo.

Formación

¿Con qué sueñas respecto a tu organización?
¿Qué está en tu mano hacer para conseguirlo?
Formación para empresas con metodologías innovadoras.
Cursos de desarrollo de habilidades comerciales y de potencial directivo.
Ver más.