Cosas que ofrece el verano…

Estamos inmersos en la temporada estival, en la que se hacen cosas muy diferentes a las de la temporada invernal. Estamos más tiempo en la calle compartiendo cosas con los demás.

Este fin de semana he tenido la oportunidad de asistir a un tipo de evento en el que nunca había estado: un festival de música.

El Low Cost Festival de Benidorm ha tenido lugar este fin de semana y ha sido un placer poder asistir a él.

Además, he tenido la gran suerte de ser invitada por parte de la organización, lo que me ha permitido tener una visión mucho más enriquecedora y más global de todo el festival.

Lo que más me ha llamado la atención es la actitud tan positiva que tenía todo el mundo. La gente se divertía, se reía y disfrutaba. Estaban ahí para disfrutar de la música y pasarlo bien y así ocurrió.

Low Cost Festival Benidorm

Sintiendo esta buena energía, me preguntaba en qué afectan las personas de la organización y los criterios de organización en esa energía positiva que se percibía… Y llegué a las siguientes conclusiones:

  • Aprender de ediciones anteriores: una gran capacidad de escucha por parte de la organización hace que no se cometan los mismos errores y que el conjunto del evento mejore cada año.
  • Implicación de las administraciones públicas: buscando los beneficios para su ciudad y minimizando los perjuicios.
  • Personal al servicio del evento: más de 500 personas han trabajado en el recinto para que el festival concluyera con el éxito con que lo ha hecho.
  • Elección de los mejores profesionales: para poder organizar un evento de tales dimensiones es necesario que cada uno se ocupe de aquello que mejor sabe hacer. Saber delegar en los mejores profesionales de cada área hace que el conjunto sea magnífico.
  • Creatividad y capacidad resolutiva ante momentos imprevistos que generan tensiones: en un evento de semejantes características siempre surge algún imprevisto. Lo importante -que aquí se ha cumplido- es mantener la calma y buscar la mejor solución para conseguir el objetivo previsto.
  • Confianza: para que cada uno desarrolle adecuadamente lo que ha venido a hacer. Una gestión por confianza mejora la consecución del un proyecto.
  • Emocionarse y disfrutar con el evento: he tenido la oportunidad de ver a una organización totalmente motivada, con interminables jornadas de trabajo y trabajando en común por el objetivo marcado.

Además, el lugar elegido para el evento y la limitación de venta de entradas produjeron que no hubiera aglomeraciones en los conciertos y se pudiera respirar, bailar y disfrutar, aún con los miles de personas que asistieron cada día.

Detrás de cualquier acto, de cualquier organización, de cualquier marca o de cualquier evento, lo que hay son personas. Equipos de personas trabajando para conseguir, a una, los objetivos propuestos. Cuando los equipos son profesionales, saben lo que tienen que hacer; cuando los equipos están bien coordinados, sacan lo mejor de sí mismos al realizar su trabajo; y si a esto se le une una gestión por confianza, además, todo el mundo disfruta del proyecto.

El Low Cost Festival inició su andadura hace 3 años. Desde mi punto de vista y a juzgar por la repercusión en medios de esta edición, el Low Cost Festival se ha asentado como una marca dentro del sector de los festivales musicales estivales al aire libre.

Desde aquí, quiero dar las gracias a los organizadores por su invitación y por el trato tan cálido que recibí. Y les deseo mayores éxitos en ediciones posteriores, aspecto que conseguirán si siguen poniendo el alma en su organización, como lo han hecho en esta edición.

Enhorabuena y muchas, muchas gracias!!!

Os dejo aquí algunos enlaces de artículos que me han gustado:

About Carolina

Creo ciegamente en que la transformación personal conduce a la transformación organizacional. Creo que es posible un mundo mejor. Me encanta estar al lado de los demás cuando se convierten en la mejor versión de sí mismos. Coach experto en coaching comercial, habilidades de dirección y comunicación personal y organizacional. Soy entusiasta con el Social Media por las oportunidades que nos brinda y me uno totalmente al nuevo concepto naciente de "Human Media".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
 

Coaching

¿Cómo sería tu vida sin esos límites que tú estableces?
¿Qué potencial hay dentro de ti que aún no has desarrollado?
¿Con qué nivel de felicidad eliges vivir?
Si quieres obtener la mejor versión de ti mismo, te escucharé y te acompañaré mientras lo consigues.
Contacta conmigo.

Formación

¿Con qué sueñas respecto a tu organización?
¿Qué está en tu mano hacer para conseguirlo?
Formación para empresas con metodologías innovadoras.
Cursos de desarrollo de habilidades comerciales y de potencial directivo.
Ver más.